Daniel Hope, nuevo presidente de la Beethoven-Haus de Bonn

Daniel Hope, nuevo presidente de la Beethoven-Haus de Bonn

El violinista británico Daniel Hope (1973, Durban, Suráfrica) ha sido nombrado próximo presidente de la Beethoven-Haus de Bonn, sucediendo en el cargo a la violista Tabea Zimmermann. Hope tomará posesión en 2020, coincidiendo con el 250º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

“Daniel Hope es apreciado en todo el mundo por sus logros musicales y por sensibilizar al público sobre la música. Con él como presidente, continuaremos compartiendo nuestro mensaje, estableciendo redes globales y explorando nuevos objetivos”, ha declarado Malte Boecker, director de la Asociación Beethoven-Haus, institución cultural fundada en 1889 por el legendario violinista húngaro Joseph Joachim con el fin de estudiar y dar a conocer la vida y la obra del compositor de Bonn. La sede central de la Beethoven-Haus está en el número de la Bonngasse. Además de albergar un museo dedicado al genial músico, acoge un centro de investigación (el Beethoven-Archiv) que comprende una colección, una biblioteca y una editorial, además de contar con una pequeña sala para música de cámara.

Hope, miembro de una familia judía que tuvo que abandonar Alemania durante el periodo nazi, reside en la actualidad en Berlín. Es director musical de la Orquesta de Cámara de Zúrich, director artístico de la Frauenkirche de Dresde y director musical de la Orquesta de Cámara New Century de San Francisco, a la que en estos momentos está dirigiendo en su primera gira europea.