Daniel Barenboim vuelve al podio en el concierto ‘Staatsoper para todos’

Después de dos meses de ausencia de los escenarios, Daniel Barenboim vuelve por fin a dirigir una orquesta. Tras verse obligado el pasado 13 de abril a abandonar un concierto debido a una rara inflamación de las arterias, el músico había tenido que cancelar todos sus compromisos más inmediatos para recuperarse de su dolencia.
Hace dos semanas, informábamos de que los médicos eran optimistas acerca de la recuperación del músico y ahora llega la buena noticia. El próximo 19 de junio, Barenboim dirigirá el concierto al aire libre “Staatsoper para todos” en la Bebelplatz de Berlín, un acontecimiento multitudinario que este año por primera vez desde la pandemia podrá desarrollarse sin restricciones sanitarias.
A las 13:00 horas de este domingo, el maestro se pondrá al frente de la Staatskapelle Berlin para dirigir la Sinfonía nº 4 de Schumann y la Sinfonía nº 5 de Chaikovski. En una declaración a la prensa, Barenboim ha comentado así la vuelta a la normalidad y su propio regreso a los escenarios: “¡Después de dos años de restricciones, finalmente podemos tocar para tantos berlineses como quepan en la Bebelplatz! Afortunadamente, mi salud me lo permite de nuevo. Les deseo a todos unas horas de verano despreocupadas con la música de Schumann y Chaikovski.”
(foto: Holger Kettner)