Daniel Barenboim interpreta a Beethoven y Mozart por ‘streaming’

Daniel Barenboim interpreta a Beethoven y Mozart por ‘streaming’

El sello Deutsche Grammophon, en colaboración con los canales Medici.tv y Mezzo, ofrece en los próximos días una nueva serie de conciertos por streaming desde la Pierre Boulez Saal de Berlín dentro de la iniciativa “Moment Musical” que apadrinan el sello amarillo y sus artistas de cabecera. Protagonista de estas próximas citas será nada menos que Daniel Barenboim. El pianista argentino tocará en solitario los días de abril 10 (19h.), 19 (16h.) y 24 (19h.) y su repertorio incluirá las Variaciones Diabelli de Beethoven. El 13 de abril (19h.) actuará junto con su hijo, el violinista Michael Barenboim, con quien interpretará las Sonatas para violín K 454 y K 481 de Mozart. El día 17 (19h.), padre e hijo ofrecerán otro monográfico mozartiano con las Sonatas para violín K 526 y las Variaciones K 360.

En cumplimiento de las recomendaciones sanitarias del gobierno alemán, cada actuación será filmada con cámaras remotas, y los miembros del equipo de vídeo y audio estarán alejados de forma segura en habitaciones separadas.

Los conciertos podrán verse en directo y permanecerán visibles hasta 72 horas después del evento a través de los canales de Deutsche Grammophon, medici.tv y Mezzo. Deutsche Grammophon colgará unos highlights en forma de audio y vídeo por streaming y en plataformas de suscripción. Los conciertos completos estarán disponibles a petición en medici.tv y en Mezzo, de forma gratuita durante un período inicial de tiempo.