Cecilia Gasdia seguirá al frente de la Arena de Verona hasta 2028
Cecilia Gasdia ha sido ratificada como superintendente de la Arena de Verona hasta el año 2028. La prolongación de su mandato al frente del ente lírico veronés, que dirige desde 2018, no ha sido nada pacífica. En los días anteriores, el consejo de la Fundación Arena de Verona se partió en dos a la hora de establecer el rumbo de la institución para los próximos años. Cuatro de los siete votos del consejo –correspondientes a la región Véneto, Gobierno del Estado y socios privados– respaldaron la continuidad de Gasdia, mientras que los tres votos restantes, controlados por el Ayuntamiento de Verona, se oponían.
Cabe recordar que la elección de Gasdia en 2018 vino de la mano del anterior alcalde de la ciudad, Federico Sboarina, de la coalición de centroderecha. La victoria por sorpresa de la coalición de centroizquierda, liderada por el ex futbolista Damiano Tommasi, en las elecciones municipales de 2022 cambió por completo el escenario, y ya el pasado mes de febrero el nuevo Ayuntamiento se manifestó a favor de un cambio en la dirección de la Arena de Verona.
Gasdia llegó a la superintendencia del coliseo veronés en un momento muy crítico para la institución desde el punto de vista económico artístico. Su ratificación hasta 2028 le permitirá ahondar en una línea de trabajo que ella misma detalló en su entrevista con SCHERZO del pasado mes de julio.