Carme Rodríguez gana el III Concurso de Composición María de Pablos con la obra ‘Ánimas’

Carme Rodríguez gana el III Concurso de Composición María de Pablos con la obra ‘Ánimas’

La obra Ánimas de la compositora Carme Rodríguez se ha alzado con el Primer Premio del III Concurso Internacional de Composición María de Pablos, convocado por la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia. La fase final se celebró el pasado 12 de septiembre en La Cárcel Centro de Creación, en Segovia, en el marco del III Encuentro Mujeres Músicas ‘María de Pablos’.

La pianista Isabel Dobarro y el clarinetista Francisco Gil interpretaron las tres composiciones finalistas. El jurado formado por Marisa Manchado (Presidenta), Ana Vega Toscano, Nacho de Paz, Enrique Igoa y Mar Gutiérrez asignó asimismo el Segundo Premio a Broken Landscapes de María Camahort y el Tercero, a Akos de Silvia Llanas Rich. Además de llevarse el primer premio, Ánimas de Carme Rodriguez fue también galardonada con el Premio del Público ‘Barrio de Santa Eulalia’.

Carme Rodríguez (Ribadeo, 1996), es compositora, orquestadora, arreglista y multinstrumentista. Compositora habitual de bandas sonoras para cortometrajes y otros proyectos audiovisuales desde el año 2013, realizó en 2017 sus prácticas profesionales con el compositor francés Pascal Gaigne, ganador del Goya. Como orquestadora y arreglista, destaca su trabajo en el programa de TVE “Prodigios” y como compositora de música de concierto, acumula varios premios y reconocimientos.

En la foto: Carme Rodríguez, en el centro, junto con las otras finalistas del concurso