Scherzo | Daniel Barenboim y Lang Lang interpretan 'Noches en los jardines de España' de Falla en Salzburgo, Berlín y Lucerna

Barenboim y Lang Lang interpretan ‘Noches en los jardines de España’ de Falla en Salzburgo, Berlín y Lucerna

Barenboim y Lang Lang interpretan ‘Noches en los jardines de España’ de Falla en Salzburgo, Berlín y Lucerna

Los próximos días 10 y 11 de agosto, la West-Eastern Divan Orchestra y su director Daniel Barenboim [en la foto] actúan en el Festival de Salzburgo con un doble programa en el que destaca asimismo la presencia del pianista chino Lang Lang.

El concierto del 10 de agosto traerá aires bohemios con la interpretación integral del ciclo Mi patria de Bedrich Smetana. Al día siguiente, Lang Lang será el solista de Noche en los jardines de España de Manuel de Falla en un programa completado por piezas de compositores franceses inspiradas en España. Junto a la Iberia de Claude Debussy, Maurice Ravel abrirá y finalizará la velada con su Rapsodia española y Bolero. Este segundo concierto será retransmitido en directo en streaming por el canal ARTE (20:30 horas).

Ambas actuaciones forman parte de una gira en la que Daniel Barenboim vuelve a ponerse al frente de la West-Eastern Divan Orchestra tras cancelar sus actuaciones del pasado mes de mayo con la orquesta por problemas de salud. Esta gira veraniega empezó en Colonia el pasado 1 de agosto y tendrá como próxima citas el Teatro del Bosque de Berlín (Waldbühne, 13 de agosto) y el Festival de Lucerna (14 y 15 de agosto).

(foto: Monika Rittershaus)