Arcadi Volodos vuelve al Ciclo de Grandes Intérpretes con obras de Mompou, Liszt y Scriabin
El próximo 27 de junio, Arcadi Volodos cierra la 28ª edición del Ciclo de Grandes Intérpretes con un recital en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid. Será este el noveno concierto del pianista ruso dentro del ciclo que organiza la Fundación Scherzo. Para esta ocasión, Volodos ha preparado un recital expresamente pensado para el centenario del nacimiento de Alicia de Larrocha, con obras breves de Federico Mompou y Alexander Scriabin, articuladas por una balada de Franz Liszt.
El programa arrancará con una selección de doce piezas pertenecientes a los cuatros cuadernos de la Música callada de Mompou, compositor que Volodos ha hecho suyo desde hace tiempo gracias a un incomparable dominio de los colores y de las sonoridades íntimas. La Balada nº 2 de Liszt será el puente entre el intimismo de Mompou y el universo visionario de Scriabin, del que se interpretará una selección de preludios y dos de sus cumbres tardías: la Sonata nº 10 y Vers la flamme.
La 29ª edición del ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo comenzará el 20 de septiembre con el recital de Khatia Buniatishvili.
(foto: Marco Borggreve)