Apple compra Primephonic y lanzará la aplicación de música clásica más ambiciosa

Apple compra Primephonic y lanzará la aplicación de música clásica más ambiciosa

En la lucha por el poder de la reproducción digital, el titán Apple acaba de hacer pública la compra de la plataforma Primephonic, referente imprescindible en lo que a reproducción en alta fidelidad de música clásica se refiere.

La empresa capitaneada por Tim Cook ha adquirido todo el catálogo musical que ofrecía Primephonic y ha anunciado que actualmente se encuentran trabajando en la que será la biblioteca de música clásica más grande que se conozca. De esta forma, Apple comunica su interés por el mercado melómano con un aplicación que estará disponible en 2022 y que mejorará los servicios de su antecesor ofreciendo directorios musicales personalizados para cada oyente. Como bien anunciaba la empresa de Cupertino: “Primephonic se creó para asegurar que la música clásica seguiría siendo relevante para las generaciones futuras. Juntos, Primephonic y Apple pueden cumplir esa misión y poner el género al alcance del mundo entero”.

Primephonic dejará de funcionar el próximo día 7 de septiembre. Aun así, todos los suscriptores podrán beneficiarse de 6 meses gratis de Apple Music hasta que la nueva aplicación esté disponible.