Anunciados los finalistas del 31º Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE – CNDM

Anunciados los finalistas del 31º Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE – CNDM

La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han dado a conocer las cuatro obras finalistas de la XXXI edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2020.  Se trata de La forma de las estrellas de Alejandro Cano Palomo (Fuengirola-Málaga, 1992), Ad Petendam Pluviam de Juan Delgado Serrano (Salamanca, 1985), Disintegrated Strata de Llum Martín Jordán (Quart de Poblet – Valencia, 2000) y Deconstrucción de un referente de María del Pilar Miralles Castillo (Almería, 1997).

Las obras finalistas, que ha seleccionado un jurado compuesto por los compositores Julián Ávila Sausor, Juan Cruz Guevara, Alejandra Hernández, Israel David Martínez y Sonia Megías, serán interpretadas por la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (OCAZ – Enigma) [en la foto], bajo la dirección de Asier Puga, el próximo 23 de noviembre en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, dentro del ciclo SERIES 20/21 del CNDM.

El concierto estará abierto al público y, tras la interpretación de las piezas, el jurado presente en la sala elegirá la obra ganadora y el reparto de los galardones, que suman 11.700 euros.

Entre los ganadores de anteriores ediciones destacan nombres como Agustín Charles, Mauricio Sotelo, José María Sánchez-Verdú, Jesús Rueda, Jesús Torres, Pilar Jurado, Gabriel Erkoreka, Ramon Humet, Juan Cruz Guevara, Jesús Navarro, Oliver Rappoport o Nuria Núñez, entre muchos otros.