Anna Prohaska e Isabelle Faust interpretan ‘Kafka Fragmente’ de Kurtág en el Liceu
El próximo lunes 19 de diciembre, el Gran Teatre del Liceu abre su escenario a la creación contemporánea. A las 19:30 horas, la soprano Anna Prohaska y la violinista Isabelle Faust [en la foto] interpretan en el coliseo barcelonés uno de los más singulares y originales ciclos vocales de las últimas décadas: Kafka-Fragmente del compositor húngaro György Kurtág.
Escritas entre 1985 y 1987 sobre textos del escritor checo, las cuarenta miniaturas de Kafka-Fragmente están concebidas para una plantilla muy poco habitual, formada tan solo por soprano y violín. El ciclo se configura como un fascinante calidoscopio de paisajes emocionales cuyo rango expresivo va de lo sarcástico a lo lírico. La variedad y la concentración expresiva tan propias del universo sonoro de Kurtág adquieren aquí una dimensión casi teatral, un teatro reducido a su esencia más primigenia.
En 2022, Prohaska y Faust llevaron al disco este exigente y fascinante ciclo en un elogiado registro del sello Harmonia Mundi que recibió la “E” de Scherzo en nuestra revista del pasado mes de febrero. La propuesta del Liceu puede ser una inmejorable ocasión para escuchar Kafka-Fragmente en vivo.