Alicia Amo estrena con Musica Boscareccia una obra de Corselli en el Wratislavia Cantans Festival
La soprano Alicia Amo [en la foto] regresa al Wratislavia Cantans Festival con dos conciertos. La cantante española ya participó en ediciones anteriores del festival polaco, dirigido actualmente por Giovanni Antonini y Andrezej Kosendiak, donde interpretó roles como la Filia en Jephté de Carissimi o Salomé en San Giovanni Battista de Stradella.
Mañana, 10 de septiembre, tendrá lugar el primero de los conciertos con Musica Boscareccia, el grupo creado por la propia Alicia Amo junto al violinista Andoni Merecero, su director. El ensemble presentará un programa en torno a la música española del siglo XVIII, que contará con la interpretación de varias piezas de Francisco Corselli, entre las que destaca el estreno en tiempos modernos del Ave Regina en la menor, recuperado y editado por el director del conjunto. Sonarán otras antífonas de compositores como Giovanni Battista Pergolesi o José de Nebra y obras instrumentales de Sebastián de Albero y Antonio Soler, también transcritas para cuerdas por Mercero.
El sábado 16, Alicia Amo renovará su presencia en el festival de la mano del célebre conjunto Il Giardino Armonico, dirigido por Giovanni Antonini. El concierto contará con la participación del contratenor Carlo Vistoli y el coro de voces masculinas de la NFM (Foro Nacional de Música polaco) con dirección artística de Małgorzata Podzielny. El programa abarca un vasto recorrido histórico: desde el incipiente desarrollo de la polifonía con Perotín, pasando por el motete Inviolata genitrix de Machaut, la sonata de Vivaldi ‘Al Santo Sepolcro’, hasta llegar a Da pacem domine de Arvo Pärt. El común denominador de páginas tan diversas es la de la imagen de la Virgen María bajo la Cruz, a modo de apelación a la paz, tema central del concierto. El plato principal del programa será el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, que cerrará el evento.