AIEnRUTa reanuda su actividad tras el paréntesis navideño

AIEnRUTa reanuda su actividad tras el paréntesis navideño

Tras el parón navideño, reanuda su actividad AIEnRUTa CLÁSICOS 2019/2020, una iniciativa la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), cuya finalidad principal es la creación de un circuito de conciertos de música clásica destinados a los jóvenes intérpretes. Esta edición, la decimonovena, se distribuye en diversos ciclos de conciertos en distintas ciudades españolas, que han contado con la colaboración de varias Universidades y entidades culturales.

Los objetivos principales de AIEnRUTa CLÁSICOS son facilitar un circuito de conciertos de música clásica en distintas ciudades de toda España, con el fin de que solistas y formaciones de jóvenes músicos de alto nivel tengan la oportunidad de actuar dentro de un programa estable; dar a conocer, proyectar y promocionar la trayectoria profesional y la carrera de jóvenes agrupaciones y solistas; y difundir la música clásica a través de nuevos valores, fomentando la interpretación de los clásicos. Estos objetivos se han venido cumpliendo satisfactoriamente en sus anteriores ediciones, con los más de 878 conciertos celebrados desde sus comienzos a cargo de diferentes artistas, ya que todos ellos obtuvieron gran aceptación por parte del público asistente.

Para este cometido, AIE seleccionó, con la colaboración de importantes entidades como Juventudes Musicales de España, Radio Clásica y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, una serie de artistas de alto nivel en sus distintas especialidades y de diversas procedencias.

Los tres próximos conciertos, en este mes de enero, tendrán lugar en Madrid, Ciudad Real y Málaga. El día 13, en el Museo Lázaro Galdiano (19:30 horas), será el turno del Cuarteto ASISA Óscar Esplá. El día 20, en el Auditorio Municipal de Ciudad Real (20:30 horas), tocará el Trío Schola (clarinete, violonchelo y piano). Y, por último, el día 24, en la Fundación Hispana Música de Málaga (20:30 horas) lo hará el guitarrista Luis Alejandro García [en la foto].