Scherzo | Aaron S. Watkins sustituirá a Tamara Rojo al frente del English National Ballet

Aaron S. Watkins sustituirá a Tamara Rojo al frente del English National Ballet

Aaron S. Watkins sustituirá a Tamara Rojo al frente del English National Ballet

Aaron S. Watkins será el nuevo director artístico del English National Ballet (ENB) de Londres a partir de agosto de 2023 en sustitución de la española Tamara Rojo, que deja el puesto en noviembre de este año para incorporarse a su nuevo destino al frente de San Francisco Ballet.

En 2000 Aaron S. Watkins (Canadá, 1969) se incorporó a la Compañía Nacional de Danza (CND) que dirigía entonces Nacho Duato. También estuvo vinculado al Ballet de la Comunidad de Madrid (Víctor Ullate). Watkins había terminado sus estudios en su Canadá natal en 1988, donde destacó y obtuvo el Premio Nacional Erik Bruhn. Ya estuvo en las filas de ENB y del HET (Holanda), y en el Frankfurt Ballet con William Forsythe. Desde 2006 es director artístico del Semperoper Ballet de Dresde, donde ahora cumple su 16ª y última temporada.

Será el undécimo director de la compañía londinense desde su fundación como London Festival Ballet en 1950. Es precisamente en la actual temporada 21-22 con proyección a 2023, para lo que Watkins, que siempre ha mostrado sus preferencias por el ballet contemporáneo y los coreógrafos del siglo XX, ha puesto en escena en Dresde sus dos grandes títulos del repertorio-académico-clásico: La bayadera y Cascanueces.

En 2016 hizo un discutible Don Quijote con arreglos musicales modernos y fragmentos de Manuel de Falla.

Roger Salas