Maratón musical en Bogotá con Brahms, los Schumann y Schubert

Maratón musical en Bogotá con Brahms, los Schumann y Schubert

El Festival de música clásica de Bogotá (que tiene lugar cada dos años desde 2013) estará centrado este año en Schubert, los Schumann y Brahms, una secuencia que todo aficionado comprenderá como lógica. Los años anteriores estuvieron dedicados a Beethoven, Mozart y la Música rusa. De este último auténtico maratón de conciertos dimos noticia en las páginas de Scherzo hace un par de años. Lo de este año también mecerá nuestra atención. Se trata de un acontecimiento de primer orden, con más de 50 conciertos sinfónicos, de cámara, vocales, para instrumentos solistas, corales…

El turismo cultural cobra especial sentido con una oferta como ésta. Es de tal envergadura que no podemos hacer ahora más que lo siguiente. Sigan la increíble secuencia de conciertos que en solo cinco días de Semana Santa ofrece el Festival de Bogotá. En la página siguiente:

https://festivalmusicaclasicadebogota.org/programacion/

Y ahí podrán ver títulos, intérpretes, teatros, iglesias, especialidades, localizaciones… Cabe destacar entre la extensa programación de esta cita musical la actuación del director de orquesta catalán Josep Caballé Domenech [en la foto] al frente de la Orquesta del Festival de Dresde con un atractivo programa en torno a Brahms y Schumann.

Entre estas últimas tienen especial presencia dos auditorios. Primero, el Teatro Colón, junto a la Plaza Bolívar y la Catedral, en el barrio colonial tal vez con más carácter de la capital. Y, desde luego, el Teatro Mayor, con sus dos salas y su carácter de ciudadela abierta, con oferta librera y de audiovisuales, además de algún capricho gastronómico para soportar entre concierto y concierto.

Y, claro está, pasar desea página se puede pagar a la página central del Festival, donde se detallan las instituciones que organizan el Festival y las que lo apoyan mediante ayudas y patrocinios.