Zúrich se pone las pilas

Zúrich se pone las pilas

Como consecuencias de las nuevas normas sanitarias aprobadas por el Gobierno Suizo el pasado 27 de mayo, las dos principales instituciones musicales de la ciudad de Zúrich se han puesto manos a la obra.

La Tonhalle ofrece un ciclo de once conciertos que tendrán lugar a partir del próximo 19 de junio. La Orquesta de la Tonhalle actuará en formación reducida (30-40 elementos) bajo la batuta de su titular Paavo Järvi [en la foto] en programas de unos 40 minutos de duración sin descanso. El primer concierto incluirá Rakastava de Sibelius y la Serenata op. 22 de Dvorák. Sólo se ocuparán 240 de los 1.200 asientos de la sala para garantizar las normas de distanciamiento.

Por su parte, la Ópera de Zúrich anuncia la reanudación de sus actividades antes de las vacaciones de verano y prepara para el mes de julio (días 4-12) una serie de actuaciones en vivo protagonizadas por nombres del calibre de Diana Damrau, Camilla Nylund, Julie Fuchs, Sabine Devieilhe, Piotr Beczala, Thomas Hampson, Javier Camarena, Benjamin Bernheim, Fabio Luisi y Riccardo Minasi. El programa detallado se anunciará la próxima semana. A los actos podrá asistir un máximo de 300 espectadores.

Aquí tienen la programación completa de la Orquesta de la Tonhalle