Zubin Mehta y la Filarmónica de Múnich, gira española con Brahms como plato único
Estos días, Zubin Mehta regresa a España al frente de la Filarmónica de Múnich tras verse obligado a cancelar su gira la temporada pasada por problemas de salud. Mañana 28 de enero, el director indio estará en el Palau de la Música (19:30 horas) con un programa íntegramente dedicado a Brahms (Sinfonías nº 2 y 4).
Al día siguiente, Mehta y la Filarmónica muniquesa se desplazarán al Auditorio de Zaragoza (19:30 horas), donde Brahms será de nuevo el plato único con su Sinfonía nº 2 y su Segundo concierto para piano, obra que contará con Yefim Bronfman como solista. Este mismo programa podrá escucharse también en el Auditorio Nacional de Madrid el 30 de enero (19:30 horas). La temporada de Ibermúsica acogerá también una segunda actuación en la capital española el 31 de enero, en la que Brahms estará representado por su Sinfonía nº 4 y su Concierto para piano nº 1, de nuevo con Bronfman como solista.
Fundada en 1893, la Münchner Philharmoniker ha estado bajo la batuta de grandes directores a lo largo de su historia, entre ellos Gustav Mahler, quien la dirigió en el estreno mundial de algunas de sus sinfonías. Los legendarios conciertos Bruckner, con su director titular Sergiu Celibidache contribuyeron en gran medida a su reputación internacional. Sus siguientes directores titulares fueron James Levine (1999-2004), Christian Thielemann (2004-2011), Lorin Maazel (2012-2015) y Valery Gergiev (2015-2022).