Zubin Mehta y el Maggio Musicale Fiorentino, aniversario con cena

Zubin Mehta y el Maggio Musicale Fiorentino, aniversario con cena

Este martes 6 de octubre, Zubin Mehta dirige en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino el oratorio La Creación de Haydn. El director indio se pondrá al frente de la Orquesta y Coro del festival florentino, en una velada que contará con Anna-Elisabeth Müller, Patrick Grahl, Michael Volle y Veta Pilipenko como solistas vocales.

La trascendencia del evento se debe a que será la ocasión para celebrar los 50 años del debut de Mehta en el Maggio Fiorentino. En realidad, los años transcurridos son ya 51, pero los problemas organizativos y de agenda primero, y el coronavirus después, han obligado a retrasar la fiesta hasta el día de hoy.

El debut de Mehta en el Maggio Musicale Fiorentino tuvo lugar en 1969 con Aida. Desde entonces, el director ha establecido una vinculación larga y profunda con el festival, del que ha sido director musical entre 1985 y 2018, y del que es en la actualidad director principal vitalicio. No en vano, el pasado 17 de junio fue el encargado de reabrir las puertas de la institución, tras la pandemia, con un ciclo de conciertos sinfónicos.

Antes de la actuación, los 400 participantes podrán asistir a un encuentro con Mehta en el Palazzo Vecchio. Y una vez terminado el concierto, habrá una cena conmemorativa organizada en el escenario del propio Teatro del Maggio Fiorentino.