Zubin Mehta dirigirá en Florencia el ‘Réquiem’ de Verdi por las víctimas de la pandemia

Zubin Mehta dirigirá en Florencia el ‘Réquiem’ de Verdi por las víctimas de la pandemia

Los próximos días 30 y 31 de agosto, Zubin Mehta se pondrá al frente de la Orquesta y Coro del Maggio Fiorentino para dirigir la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi. El doble concierto tendrá lugar en la Cavea del Teatro del Maggio en Florencia y su objetivo será recordar a las víctimas de la pandemia de coronavirus y también rendir homenaje a todo el personal sanitario de la Región Toscana que asistió a los enfermos. Ambas veladas contarán con cuatro solistas vocales de excepción: la soprano Krassimira Stoyanova, la mezzosoprano Elīna Garanča, el tenor Francesco Meli y el bajo Ferruccio Furlanetto.

Podrán asistir a cada una de las funciones un máximo de 800 personas, previa reserva y dentro de las normas de seguridad sanitaria vigentes. La entrada será gratuita para los familiares de las víctimas y el personal médico que lo solicite.

“No podemos eliminar el dolor que las víctimas y el personal sanitario han sufrido, pero queremos de alguna manera suavizarlo a través de una música hermosa y de unos intérpretes de primera categoría. Todo esto garantizando la seguridad del público que quiera intervenir”, ha declarado el superintendente del Maggio Fiorentino, Alexander Pereira. “La Misa de Réquiem –ha añadido el alcalde de Florencia, Dario Nardella– simboliza el duelo de toda una comunidad y al mismo tiempo representa, en este caso, un agradecimiento a los que han luchado en la primera línea.”

Más informaciones aquí