Zaragoza pedirá que la estación de Delicias lleve el nombre de Pilar Lorengar
El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción de Podemos en la que se pide a ADIF que la estación de trenes de Delicias [en la foto] lleve el nombre de Pilar Lorengar, la célebre soprano zaragozana fallecida en 1996.
La proposición salió adelante con los votos de la oposición (Podemos, PSOE y Zaragoza en Común) y gracias a la ausencia del alcalde Jorge Azcón en el Pleno municipal. Partido Popular y Ciudadanos, que gobiernan la ciudad, así como Vox eran partidarios de poner a la estación de Delicias el nombre de Francisco de Goya debido a la visibilidad comercial de esta terminal ferroviaria, una de las más grandes de España y por donde pasan las líneas de alta velocidad. En su lugar, proponían conceder el nombre de la soprano a la que actualmente se conoce como estación de cercanías Goya.
Zaragoza ha dedicado ya a Lorengar una calle y un instituto de enseñanza secundaria, pero Amparo Bella, concejala de Podemos e impulsora de la iniciativa, ha defendido el calado simbólico que supone rebautizar con nombre de mujer un lugar tan emblemático de la ciudad.