Zamora acoge una nueva edición del ciclo de música antigua Músicas Cercadas
El ciclo de música antigua Músicas Cercadas, que tuvo su primera edición en 2022 en el marco de las actividades conmemorativas del 950º Aniversario del Cerco de Zamora, se celebrará de nuevo los próximos días 4, 5 y 6 de octubre en la Iglesia de San Cipriano de Zamora.
Músicas Cercadas se inaugurará el 4 de octubre de la mano del conjunto Les Musiciens de Saint-Julien [en la foto], bajo la dirección de François Lazarevitch, y la participación del contratenor británico Tim Mead. El programa estará dedicado a la obra de Henry Purcell e incluirá una selección de sus canciones, destacando piezas como Strike the Viol, Sweeter than Roses, o Fairest Isle.
El 5 de octubre por la mañana, el trío formado por Sophie de Bardonnèche (violín), Justin Taylor (clave) y Lucile Boulanger (viola da gamba), ofrecerá un programa que explora la música de compositoras barrocas poco conocidas, como Élisabeth Jacquet de La Guerre y Anna Bon di Venezia. Esa misma tarde, el Ensemble Correspondances, bajo la dirección de Sébastien Daucé, interpretará Lecciones de Tinieblas de Marc-Antoine Charpentier.
La programación de Músicas Cercadas culminará el 6 de octubre con el clavecinista Jean Rondeau, quien ofrecerá un recital dedicado a las más reconocidas firmas de la música francesa para clave como François Couperin, Jean-Philippe Rameau y Pancrace Royer.
(foto: Jean Baptiste Millot)