Yuja Wang y Gustavo Gimeno abren la 82ª edición de la Quincena donostiarra

Yuja Wang y Gustavo Gimeno abren la 82ª edición de la Quincena donostiarra

Las grandes orquestas sinfónicas vuelven al Kursaal de San Sebastián en una Quincena Musical que recupera los conciertos con grandes formaciones tras la pasada edición, marcada por la pandemia.

La 82ª Quincena Musical comenzará el próximo domingo, 1 de agosto, con uno de los conciertos estrella de la programación este año: el de la pianista Yuja Wang junto a la Orquesta de Luxemburgo y su director titular, Gustavo Gimeno.

La artista china, que por motivos sanitarios tuvo que cancelar todos sus compromisos musicales en nuestro país la pasada temporada, vuelve a España y ofreciendo dos conciertos, los días 1 y 2 (ambos, a las 19:30 horas).

En esta Quincena, Gimeno dirigirá también a la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), convirtiéndose así en el director residente de la presente edición.

El programa del primer concierto estará dedicado a Ligeti, Liszt y Dvorák. Al día siguiente, Wang y Gimeno se suimergirán en el Clasicismo para ofrecer el Concierto para piano nº 20 de Mozart y la Quinta sinfonía de Beethoven.

No obstante, la inauguración oficial de la Quincena tendrá lugar ese mismo día 1 a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con un concierto a cargo del violonchelista Iagoba Fanlo y de la pianista María José Barandiarán, quienes abordarán un programa con obras de Beltrán Pagola (1878-1950) y Johannes Brahms.

Pueden consultar toda la programación de la Quincena en este enlace.

(Foto: Norbert Kniat)