Yoncheva, Davidsen y Jaho, trío de reinas en el Festival de Peralada
El Festival Castell de Peralada programa para esta última semana tres recitales líricos protagonizados por tres divas de la ópera aclamadas en los grandes teatros de todo el mundo. Se trata de Sonya Yoncheva (hoy, 2 de agosto), Lise Davidsen (el jueves, día 4) y Ermonela Jaho (el viernes 5) y actuarán en la Iglesia del Carmen.
La soprano Sonya Yoncheva será la que abrirá los conciertos con un recital que incluirá canciones de grandes compositores operísticos como Donizetti, Puccini y Verdi, Duparc, Viardot, Martucci y Tosti. Acompañada al piano por Malcom Martineau, ha preparado un repertorio con canciones líricas francesas e italianas, la mayoría de las cuales tratan sobre el amor no correspondido, condenado o perdido. Este mismo programa ya fue interpretado en solitario sobre el escenario de la Metropolitan Opera de Nueva York.
Lise Davidsen [en la foto], Junto a la pianista Sophie Raynaud, tomará el relevo con un recital reprogramado de la pasada edición a causa de la crisis sanitaria. Con un marcado protagonismo por el repertorio alemán, con Wagner, Brahms o Strauss, la soprano se mostrará como una de las artistas lírico-dramáticas más completas de la actualidad. En la segunda, de claro acento italiano, Davidsen interpretará escenas de Macbeth y Otello para concluir una noche protagonizada por uno de los nombres más admirados en los grandes coliseos operísticos internacionales.
El último recital lírico que acogerá el Festival Castell de Peralada en esta 36ª edición será el protagonizado por Ermonela Jaho. Acompañada por Pantesilena Jaho al piano, el concierto contendrá piezas del gran repertorio verista italiano, basado en la figura de la soprano veneciana Rosina Storchio. El programa incluirá arias de las protagonistas de Madama Butterfly, Lodoletta, La Bohème o Siberia, y representará un homenaje a esta histórica cantante recordada por su refinamiento estilístico, temperamento escénico y carisma vocal.