Yannick Nézet-Séguin continuará en la dirección musical del Metropolitan Opera hasta 2030
El Metropolitan Opera ha anunciado la renovación del contrato de su director musical, Yannick Nézet-Séguin, hasta la temporada 2029/2030. Nézet-Séguin, que ocupa el cargo desde 2018, es el tercer director musical en la historia del Met.
La renovación de Nézet-Séguin estará marcada por una nueva producción de la tetralogía El anillo del nibelungo que, con Lise Davidsen en el papel de Brünnhilde, tiene previsto su comienzo en la temporada 2027/2028 y culminará en 2030, bajo la mirada escénica de Yuval Sharon, primer director americano en firmar una producción en el wagneriano escenario de Bayreuth. Sharon debutará en el Metropolitan en la temporada 2025/2026 con una nueva producción de Tristan und Isolde.
Además, a lo largo de los próximos seis años, Yannick Nézet-Séguin subirá al podio del Met para liderar una nueva producción de Le nozze di Figaro, bajo la dirección escénica de Robert Carsen, así como los estrenos en el coliseo neoyorquino de The Amazing Adventures of Kavalier & Clay de Mason Bates, El último sueño de Frida y Diego de Gabriela Lena Frank, Lincoln in the Bardo de Missy Mazzoli, The Highlands de Carlos Simon y The Wedding Banquet de Huang Ruo.
(foto: Arthur Elgort / Philadelphia Orchestra)