XIV edición del Festival ASISA de Villaviciosa de Odón

XIV edición del Festival ASISA de Villaviciosa de Odón

El Festival ASISA de Villaviciosa de Odón ha anunciado su programación para este año, en la que celebrarán un total de diez conciertos, entre los días 8 y 17 de julio. Sin haber fallado a la cita en ninguna de sus trece anteriores ediciones (incluida la del pasado año, en la que muchos festivales tuvieron que cancelarse), la edición XIV se presenta como la más ambiciosa en la historia del festival.

“La calidad y la variedad han sido las notas distintivas del festival a lo largo de todas sus ediciones, pero este año hemos dado un paso más, incrementando el número de conciertos y ofreciendo una programación de primerísimo nivel. Además, hemos querido que el festival salga de su espacio tradicional y llene las calles, por lo que algunos de los conciertos tendrán lugar en espacios como el Jardín Histórico diseñado por el arquitecto Juan Bautista Sachetti junto al Castillo de Villaviciosa o el Parque Doña Laura García Noblejas”, explica Mario Prisuelos, director artístico del festival.

El festival se inaugurará el jueves 8 de julio con la Orquesta ADDA Simfònica de Alicante, que, bajo la batuta de Josep Vicent, interpretará El amor brujo de Falla, con la cantaora Marina Heredia, y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

En las jornadas posteriores el público podrá escuchar las últimas composiciones de Chopin de mano del pianista suizo Jean-François Antonioli, la versión que de las Variaciones Goldberg de Bach que ofrecerá el dúo de marimbas formado por Katarzyna Mycka y Conrado Moya (Marimba Sinergy), y un viaje a la Madrid del siglo XVIII que propone Forma Antiqva con su concierto titulado Farándula castiza.

Habrá, asimismo, un concierto de cine y música en directo, en el que el Trío Arbós pondrá la banda sonora a la proyección del clásico cinematográfico Sherlock Jr. de Buster Keaton.

FesJoven, la apuesta del festival por los nuevos talentos, contará con los conciertos del Cuarteto Terra Jazz, que ofrecerá su particular visión de obras de Falla, Mompou, composiciones propias y obras de jazz, y el recital del joven pianista búlgaro Roberto Rumenov.

La banda municipal Andante non troppo, con su interpretación de obras de Chapí o Rivas, y el grupo Madrid Hot Street Band llenarán las calles de Villaviciosa de Odón en una jornada prefestival.

El punto final del Festival ASISA de Villaviciosa de Odón lo pondrá el sábado 17 de julio la cantaora Rocío Márquez junto a Accademia del Piaccere que dirige el violagambista Fahmi Alqhai [en la foto], con el concierto titulado Diálogos de viejos y nuevos sones, en el que recrearán viaje de ida y vuelta de los cantes originales del flamenco y chaconas junto a cantos de Monteverdi o las ancestrales seguiriyas.

Todos los conciertos tendrán lugar en espacios abiertos, son de entrada libre y cumplirán rigurosamente todos los protocolos sanitarios requeridos en cuanto a aforo y distancia de seguridad.