Xavier Sabata y Vespres d’Arnadí ofrecen el recital ‘InVisibili’ en el Palau de la Música de Barcelona
Mañana 29 de abril, a las 18:30 horas, el contratenor Xavier Sabata [en la foto] ofrece en el Palau de la Música de Barcelona el recital “InVisibili” con el acompañamiento del conjunto historicista Vespres d’Arnadí, dirigido desde el clave por Dani Espasa.
El programa escogido ofrece un viaje por la ópera seria de las primeras décadas del siglo XVIII principalmente a través de obras y compositores poco conocidos. Además, la mayoría de las arias seleccionadas tienen un instrumento obligado como segundo solista. Se rinde así un doble homenaje a los invisibles: los maestros olvidados de ayer y los músicos de orquesta de hoy.
Sabata interpretará arias de G. Bononcini (“Render mi vuole”, del melodrama Astianatte), G. A. Ristori (“Bellezze adorate”, de Le fate), D. Sarro (“Gelido in ogni vena”, de Siroe, re di Persia), G. Giacomelli (“Date o trombe il suon guerriero” y “Mi par sentir la bella”, de Gianguir), F. Gasparini (“Qui ti scrivo o nome amato”, de L’oracolo del fato), N. Porpora (“Scuote la chioma d’oro”, de Deianira, Iole ed Ercole) y G. Porta (“Non sempre grandina”, de Farnace).
Las arias se intercalarán con piezas instrumentales de Albinoni (sinfonía de Il nascimento dell’Aurora), Lotti (sinfonía de Ascanio), Alessandro Scarlatti (Tocata nº 2 en La menor para clavecín) y Mancini (sinfonía de Alessandro il Grande in Sidone).