VII edición del Festival Música en Segura

VII edición del Festival Música en Segura

La localidad jiennense de Segura de la Sierra presenta la séptima edición del festival Música en Segura, que se tendrá lugar del 20 al 24 de mayo, y del 6 al 8 de noviembre. Esta edición cuenta con una treintena de conciertos, que se celebrarán en espacios históricos y en parajes naturales de la comarca.

Música en Segura nació en 2013 por iniciativa del clarinetista Daniel Broncano, actual director del festival, que, junto al soporte de la Asociación Amigos de Música en Segura, ha trabajado para llevar la música clásica y otros géneros esta localidad serrana.

La séptima edición del festival estará integrada por un conjunto de actividades y conciertos en los que participaran diferentes grupos musicales y solistas, entre los que se encuentran Forma Antiqva, el Cuarteto Quiroga, Mayte Martín, Leonor Bonilla, Nederlands Blazers Ensemble o Becca Stevens.

La nueva propuesta para esta edición tiene el objetivo de realizar la primera residencia artística donde se convoca a todo tipo de artistas y géneros musicales para formar un proyecto que se inicie, desarrolle y presente en el festival. El Trío Zukan junto al compositor Hugo Morales han sido los elegidos para presentar una nueva obra en la localidad jiennense.

Otra de las novedades de Música en Segura es el proyecto “Tempo Primo”, que permitirá a jóvenes intérpretes de la provincia de Jaén ser los encargados de inaugurar la séptima edición del festival.

(Foto: Antonio Rubio)