Víctor Pablo Pérez, al frente de la OCG en obras de Stravinsky y Franck

El 11 y 12 de febrero, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y su Coro ofrecen en el Auditorio Manuel de Falla de Granada un nuevo programa de su temporada de abono bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez [en la foto].
La velada se abrirá con Pulcinella de Stravinsky, estrenado en 1920 por los Ballets Rusos de Diáguilev con coreografías de Léonide Massine y vestuarios y decorados de Pablo Picasso. Para las músicas de este ballet, Stravinsky reelaboró páginas de Giovanni Battista Pergolesi o a él atribuidas (obra, en realidad, de autores barrocos menores como Gallo, Parisotti y Wassenaer), por lo que Pulcinella inaugura el período neoclásico del compositor ruso. La partitura incluye tres partes vocales, que en Granada correrán a cargo de la soprano Berna Perles, el tenor José Luis Sola y el barítono Víctor Cruz.
La segunda obra en programa es una composición poco habitual del belga César Franck: el oratorio Las siete palabras de Cristo en la Cruz. Terminado en 1859, nunca se estrenó en vida del compositor y permaneció oculto durante mucho tiempo, hasta que en 1955 la Universidad de Lieja se hizo con el manuscrito autógrafo, que estaba en manos de un particular.