VI edición del Festival de Música Antigua La Vila del Joy

VI edición del Festival de Música Antigua La Vila del Joy

El 20 de septiembre comienza la VI edición del Festival de Música Antigua La Vila del Joy (Villajoyosa, Alicante). Ese día, el festival abre sus puertas con una exposición en Vilamuseu de instrumentos renacentistas, barrocos y clásicos.

El primer concierto tendrá lugar el día 27 de septiembre (19:00 horas), y estará protagonizado por Conditor Alme, un grupo formado por Alba Asensi y Abigail R. Horro, ambos cantantes y arpistas. Los acompañará en esta ocasión Efrén López, que, además de cantar, tocará la viola de Roda, el laúd, el arpa y se encargará también de la percusión. Los tres presentarán un programa que lleva por título Hablando de música y cantar la Lengua, integrado por piezas medievales y renacentistas asturianas de carácter popular.

El día 4 de octubre (19:00 horas) tendrá lugar el segundo concierto, en el que el organista alicantino Joan Boronat y el laudista japonés Ryosuke Sakamoto presentarán su proyecto De Missione Mvsicorvm. El programa está basado en un viaje por Europa que llevaron a cabo unos jesuitas japoneses a finales del siglo XIX.

El 9 de octubre (19:00 horas) será el turno del grupo Lucentum XVI, compuesto por las voces de la soprano Pepi Lloret y la mezzosoprano Adriana Mayer. Juntas presentarán su nuevo proyecto, Solsticio Barroco, con un programa que hará un repaso por la música del Renacimiento valenciano.

El Vilamuseu, localización en la que tendrá lugar el festival, reducirá su aforo a 65 personas para cumplir con las medidas de distanciamiento social, y velar así por la seguridad de músicos y asistentes.