Vasily Petrenko dirige a la OSCyL en obras de Britten, Prokofiev y Elgar
Los días 10 y 11 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrece en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el cuarto programa de su temporada 21-22.
Bajo la batuta de Vasily Petrenko, la OSCyL abrirá los conciertos con los Cuatro interludios marinos de la ópera Peter Grimes de Benjamin Britten. A continuación, el Concierto para piano nº 3 op. 26, de Seguéi Prokofiev, permitirá escuchar al pianista Daniel Ciobanu, ganador de la Medalla de Plata en el Concurso Rubinstein de Tel Aviv en 2017, artista en residencia de la Filarmónica George Enescu de Bucarest y director artístico del Festival de Neamt. Los acentos británicos regresarán al final del programa con las Variaciones sobre un tema original op. 36 “Enigma, de Edward Elgar.
Vasily Petrenko (San Petersburgo, 1976) mantiene una idílica relación con la OSCyL, de la que ha sido en el pasado principal director invitado. Alumno de Mariss Jansons y Yuri Temirkanov, Petrenko es en la actualidad director musical de la Royal Phiilarmonic Orchestra de Londres y titular de la Joven Orquesta de la Unión Europea, además de director laureado de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool y director artístico de la Orquesta Sinfónica Académica Estatal de Rusia “Evgeny Svetlanov”.
(foto: Svetlana Tarlova)