V edición del Festival de Isla Cristina

V edición del Festival de Isla Cristina

La Asociación MundoArte ha presentado la V edición del Festival de Isla Cristina, convertido en un referente cultural de los veranos de la Costa de la Luz onubense. Entre el 3 y el 8 del próximo mes de agosto se celebrarán cinco conciertos en esta localidad, además de diversas actividades musicales, como acercamientos introductorios a estos conciertos, en los que los mismos artistas darán a conocer los datos y circunstancias que rodean a cada programa.

La fallida conmemoración internacional del Año Beethoven de 2020 por culpa de la Covid se ha trasladado a este 2021, lo que se refleja en el Festival de Isla Cristina en la inclusión de obras del compositor alemán, como el Cuarteto Razumovsky nº 3, o el encargo especial de la composición inspirada en la beethoveniana de Die letzte Hand klopft an die Wand, debido a la compositora española María José Arenas, que representará la vanguardia en esta edición del festival onubense.

El Ensemble Insula será el conjunto residente del festival. Integrado por Alexander Sitkovetsky, Matjaz Bogataj, Danka Nikolic, Valentin Radutiu y Per Rundberg, intervendrá en dos conciertos, los días 3 y 5. Uno de ellos será el de apertura del festival, en el que sonarán obras de Mozart, Haydn y Beethoven.

La clausura del festival correrá a cargo del Cuarteto Quiroga [en la foto], que ofrecerá un programa que recorrerá el siglo XX musical de la mano de algunos de sus compositores más representativos: Joaquín Turina, Dmitri Shostakovich, Alberto Ginastera o Ástor Piazzolla.

Más información en este enlace.