Una lesión en la espalda impide a Kirill Petrenko dirigir a la Filarmónica de Berlín en su Concierto de Nochevieja

Una lesión en la espalda impide a Kirill Petrenko dirigir a la Filarmónica de Berlín en su Concierto de Nochevieja

Kirill Petrenko, director titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín, no podrá dirigir a esta en su tradicional Concierto de Nochevieja de la Filarmónica debido a “motivos médicos”, según un comunicado remitido por la formación berlinesa. Será sustituido por el israelí, residente en la capital alemana, Lahav Shani (Tel Aviv, 1989).

El programa del concierto ha tenido que ser modificado parcialmente debido a la baja de Petrenko. En lugar de la obertura de la música incidental de Much ado about nothing de Erich Wolfgang Korngold y de piezas de la suite orquestal Schlagobers de Richard Strauss, se escuchará la obertura de Die Fledermaus de Johann Strauss y la segunda suite del Pájaro de fuego de Igor Stravinsky.

“El director titular de la Filarmónica de Berlín, Kirill Petrenko, se ve obligado a cancelar su dirección en los conciertos de Nochevieja de la orquesta con muy poco tiempo de antelación debido a un fuerte dolor de espalda. La orquesta está muy agradecida al joven director israelí Lahav Shani por haber podido intervenir con tan poca antelación. El director musical de la Filarmónica de Israel dirigirá a la Filarmónica de Berlín por segunda vez, tras debut en en septiembre de 2020”, señala el comunicado.