Una exposición en el Teatro Real revela la desconocida afición de Puccini a la fotografía
El Teatro Real se prepara para explorar una inédita faceta del reconocido Giacomo Puccini: la fotografía. En la que supone su primera colaboración con PHotoESPAÑA, el coliseo madrileño expondrá, entre el 1 y el 21 de julio, la colección fotográfica del compositor italiano, bajo el título Puccini fotógrafo.
Con la participación del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, así como de la Fundación Ragghianti, la Fundación Simonetta Puccini y el Centro de Estudios Giacomo Puccini, la muestra homenajeará al compositor en el centenario de su fallecimiento, añadiendo una nueva dimensión al conocimiento de su vida y obra. Puccini descubrió la fotografía en torno a 1894; a partir de entonces la cámara fue una compañera asidua tanto en sus viajes (Nueva York, Egipto, Argentina) como en la representación de la naturaleza y en autorretratos.
La exposición se celebrará en paralelo a las representaciones de Madama Butterfly en el Teatro Real, que se extenderán entre el 30 de junio y el 22 de julio, en una producción del Teatro Regio de Turín. Damiano Michieletto firma el montaje, que contará con la dirección musical de Nicola Luisotti.
(foto: Archivo Puccini – Torre del Lago)