Un vals de Strauss en Milán para protestar contra el retraso en la campaña de vacunación

Un vals de Strauss en Milán para protestar contra el retraso en la campaña de vacunación

Ayer, 31 de marzo, tuvo lugar ante el Palacio de la Región Lombardía en Milán un curioso concierto-protesta. Bajo la batuta del director de orquesta Alberto Veronesi, un grupo de músicos interpretó el Vals “Aceleraciones” de Johann Strauss hijo.

La pintoresca iniciativa pretendía llamar la atención sobre los retrasos que está sufriendo la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Italia y especialmente en Lombardía, región que está destacando por su falta de eficiencia en la organización de esta labor.

Veronesi explicó a la prensa que el Vals Aceleraciones de Strauss hijo “es una pieza que va del lentissimo al prestissimo para simbolizar la necesidad de un cambio de velocidad en la suministración de las vacunas. Esperemos que sirva para instar a los altos cargos de la Junta y hacerles comprender que es posible y necesario hacerlo mejor”.

Director musical del Festival Puccini y director invitado permanente de la Ópera de Shanghái, Veronesi se presentó como candidato en las listas del Partido Democrático (de centroizquierda) en las elecciones regionales italianas del año pasado.