Un tramoyista del Teatro del Capitolio de Toulouse, condenado por sabotear una función

Un tramoyista del Teatro del Capitolio de Toulouse, condenado por sabotear una función

Medios de comunicación franceses informan de que el pasado jueves el Tribunal de Toulouse dictó sentencia sobre un caso ocurrido el 28 de enero de 2015 en el Teatro del Capitolio de Toulouse [en la foto]. Durante una representación de Tristán e Isolda, la puesta en escena del acto tercero preveía la presencia de una enorme roca de cartón piedra que se levantaba sobre los protagonistas y poco a poco caía sobre ellos. Algo no funcionó, y el objeto (de 200 kilos de peso) no detuvo su carrera. Por suerte, el tenor Robert Dean Smith, que aquella noche encarnaba a Tristán, reaccionó a tiempo y se apartó, evitando así un percance que podría haber tenido consecuencias dramáticas.

Posteriores pesquisas determinaron que el accidente se había producido por una manipulación del sistema informático que controla el movimiento de los elementos escénicos.

Las investigaciones apuntaron a un tramoyista del teatro, Nicolas S., de 42 años, que tenía acceso al sistema informático. La policía ha descartado que su propósito fuera el de causar daño a Robert Dean Smith; el verdadero objetivo del saboteador habría sido el de desacreditar la labor profesional de sus compañeros, con quienes mantenía una mala relación.

Nicolas S. sigue proclamando su inocencia y su abogado defensor insinúa una posible venganza de sus antiguos compañeros, pero el tribunal no le ha creído y lo condena ahora a 8 meses de prisión en suspenso, a una multa simbólica de 1 euro para el Ayuntamiento y al pago de las costas procesales (1.500 euros).