Un festival ‘online’ celebra los 95 años del compositor húngaro György Kurtág

Un festival ‘online’ celebra los 95 años del compositor húngaro György Kurtág

Este viernes 19 de febrero, cumple 95 años el compositor húngaro György Kurtág, uno de los grandes nombres de la creación musical contemporánea. Para celebrar el aniversario del músico, el Budapest Music Center (BMC) organiza hasta el 21 de febrero “Kurtág 95”, un festival online cuyos conciertos pueden seguirse gratuitamente todos los días a las 19,30h. en la página web de la institución.

El programa del festival propone hoy, 19 de febrero, las piezas de Kurtág Petite musique solennelle, Double Concerto op. 27/2 y …Quasi una fantasia op. 27/1, junto con el Concierto para chelo de Ligeti y Addio de András Szöllösy. Entre los intérpretes, figuran importantes nombres de la música húngara como el violinista y director András Keller, el chelista Miklós Perényi y el pianista Dénes Varjon.

Mañana 20 de febrero, podrá escucharse una selección de su ciclo de miniaturas Játékok. La interpretación de las piezas estará intercalada por 15 cortometrajes realizados por la nieta del compositor, Judit, con imágenes privadas de Kurtág y su esposa Márta, con la que formó un memorable dúo pianístico.

El 21 de febrero, la música de Kurtág se alternará con la del musicólogo y compositor András Szöllösy, de quien se cumplen 100 años del nacimiento.

Aquí tienen más información