Un concierto dirigido por Paul McCreesh inaugura el 70º Festival de Granada

Un concierto dirigido por Paul McCreesh inaugura el 70º Festival de Granada

El jueves 17 de junio, se inaugura oficialmente la 70ª edición del Festival de Granada con un concierto inspirado en la “magia de la noche”, uno de los ejes temáticos de la programación diseñada por su director Antonio Moral.

A las 22:30h., en el Palacio de Carlos V, el director británico Paul McCreesh [en la foto] tomará la batuta frente a la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, con las sopranos Nuria Rial y María José Moreno como solistas vocales. Las obras escogidas son La noche transfigurada de Arnold Schoenberg y la música incidental de Felix Mendelssohn para la comedia El sueño de una noche de verano de Shakespeare.

El concierto contará con una importante parte visual, concebida por el cineasta granadino José-Sánchez Montes, que envolverá al público en un entorno de ensoñación basado en las inspiraciones literarias de ambas composiciones.

Al día siguiente, el elemento nocturno será protagonista de nuevo en el espectáculo Le Songe de Les Ballets de Monte-Carlo, dirigidos por Jean-Christophe Maillot, quien firma también la coreografía. Se trata de una puesta en escena inspirada en El sueño de una noche verano de Shakespeare, basada en las músicas de Felix Mendelssohn, Daniel Teruggi y Bertrand Maillot. La cita tendrá lugar el 18 de junio, en el Teatro del Generalife, a las 22,30h.

Entre los conciertos de esta primera semana del Festival de Granada, cabe destacar el recital pianístico de Christian Zacharias (día 19, Palacio de Carlos V, 22,30h.) con la Suite francesa nº 2 BWV 813 de Bach, las Sonatas Hob. XVI:21 y 39 de Haydn y la Sonata “Fantasía” D 894 de Schubert. El día 20, en el Patio de los Arrayanes (22:30h.), el barítono Florian Boesch y el pianista Malcom Martineau interpretarán el ciclo de Lied Canto del cisne de Schubert.