Trombón de la Orquesta de Austin es despedida por comentarios racistas sobre los recientes disturbios en Estados Unidos

Trombón de la Orquesta de Austin es despedida por comentarios racistas sobre los recientes disturbios en Estados Unidos

La Orquesta Sinfónica de Austin ha despedido a Brenda Sansig Salas, su primer trombón, por unos comentarios racistas que escribió en las redes sociales coincidiendo con los disturbios urbanos que están teniendo lugar en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía. Durante una conversación tuitera, Sansig Salas escribió: “Trump no ha matado a nadie, pero en vuestras mentes negras todo es culpa suya.” A continuación, se refirió más veces a Obama como “presidente medio negro”.

Tras conocer los hechos, la Orquesta Sinfónica de Austin tuiteó poco después: “Nos han informado de que un músico de la Orquesta Sinfónica de Austin ha colgado un post ofensivo en su cuenta de redes sociales con respecto a las protestas en todo el país. Este lenguaje no refleja quiénes somos como organización. La ASO se compromete a ser una organización inclusiva, así como a proporcionar un espacio seguro para todos. Seguiremos la situación y tomaremos las medidas adecuadas.”

Más tarde, el Director Ejecutivo de la Orquesta de Austin, Anthony Corroa, ha emitido el siguiente comunicado: ” Queremos agradecer a la comunidad y hacerles saber que su voz ha sido escuchada. Como dijimos anteriormente, nos enteramos de unos mensajes ofensivos que fueron compartidos anoche en los medios sociales por uno de nuestros músicos. Una vez alertados, nos horrorizaron los comentarios ya que claramente no reflejan quiénes somos como organización. Comenzamos a trabajar rápidamente y en estrecho contacto con la Federación Americana de Músicos, nuestro Comité de Orquesta, el personal y otros miembros clave. En este momento podemos afirmar que este músico ya no pertenece a la ASO porque no hay lugar para el odio dentro de nuestra organización”.