Trevor Pinnock dirige las tres últimas sinfonías de Mozart al frente de la Filarmónica de Gran Canaria
El próximo viernes 10 de mayo, Trevor Pinnock [en la foto] vuelve al podio de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) para dirigir un programa compuesto por las tres últimas sinfonías mozartianas, las nº 39, 40 y 41 “Júpiter”. Será la primera vez que la OFGC ofrezca en temporada estas composiciones en un único concierto. La cita tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.00 h.
Pinnock, una de las grades figuras de la interpretación historicista, es un notable especialista del repertorio clásico. No en vano, firmó en los años noventa una integral discográfica de referencia de las sinfonías de Mozart con instrumentos de época (al frente de su conjunto The English Concert) en el sello Archiv.
Las tres últimas sinfonías de Mozart constituyen no sólo la cima de la aportación mozartiana al género, sino un eslabón fundamental al que mirarán los sinfonistas del siglo XIX. Compuestas todas ellas en el verano de 1788, en medio de grandes problemas familiares y económicos, poseen una identidad personal y complementaria: desde la especialísima luz que baña la Sinfonía nº 39, pasando por el dramatismo de la Sinfonía nº 40 hasta culminar en la grandiosidad olímpica, pertrechada de contrapunto, de la Sinfonía nº 41 “Júpiter”.