Torrelodones presenta la cuarta edición de su festival de música antigua

Torrelodones presenta la cuarta edición de su festival de música antigua

La localidad madrileña de Torrelodones ha presentado su IV edición del Festival de Música Antigua, que tendrá lugar entre los días 6, 7, 13 y 14 del próximo mes de marzo. Se trata de un evento que constará de cuatro conciertos, en los que se podrán escuchar diferentes ensembles especializados en la música antigua.

En el itinerario de conciertos, escucharemos en primer lugar al violinista Enrico Onofri [en la foto] y al grupo que él dirige, el Imaginarium Enemble, que ofrecerá un programa de música italiana del Seicento.

El segundo concierto estará protagonizado por Pablo Martín Caminero (contrabajo) y Melania Olcina (danza), que ofrecerán una visión interiorista e intimista de la obra de Johan Sebastian Bach, con un toque frágil dado por la combinación de música, movimiento y luz que evoca el retorno a la sencillez.

En el siguiente concierto, se podrá escuchar al contratenor Carlos Mena acompañado por el vihuelista Manuel Minguillon, quienes realizaran un recorrido por dos siglos de amor y desamor en el madrigal italiano, con obras de Verdelot, Willaert, Arcadelt, Merula, Sances y Monteverdi, entre otros.

El último concierto del festival estará dedicado a los más pequeños, con un programa didáctico de la mano de Quiteria Muñoz (soprano) y Ramiro Morales (guitarra y laúd), donde acercarán al público los secretos de la música renacentista y barroca, y mostrarán cómo esta ha llegado a nuestros días.

(Foto: Enzo Alessandra)