“The Song of Names”, basada en una novela de Lebrecht, clausurará el Festival de San Sebastián

“The Song of Names”, basada en una novela de Lebrecht, clausurará el Festival de San Sebastián

La película The Song of Names, basada en la novela homónima de Noman Lebrecht (crítico y ensayista musical, y colaborador habitual de Scherzo), será la encargada de clausurar la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, el próximo 28 de septiembre.

The Song of Names, opera prima de Lebrecht en el campo literario, ganó en 2002 el prestigioso Premio Whitbread. La novela narra la amistad entre dos chicos judíos, Martin Simmonds y el violinista prodigio Dovidl Rappoport, y versa sobre la desaparición de Dovidl en vísperas de su primer concierto público, a punto de cumplir los 21 años. Convertida en película, su presentación oficial tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo 8 de septiembre, y se estrenará en salas comerciales durante el mes de octubre que viene.

Dirigida por François Giraud (a quien se deben también El violín rojo y Treinta y dos películas cortas sobre Glenn Gould), The Song of names cuenta con un reparto de lujo encabezado por Tim Roth y Clive Owen. En el reparto del film figuran también, entre otros, Catherine McCormack (Braveheart), Jonah Hauer King (Little Women) y Gerran Howell (Emerald City). El oscarizado Howard Shore es el autor de la banda sonora, de la que Decca ha comprado los derechos. La película se estrenará en octubre en las salas comerciales de Estados Unidos y Canadá.