The Sixteen vuelven a Granada con las Vísperas de Monteverdi

The Sixteen vuelven a Granada con las Vísperas de Monteverdi

Harry Christophers y su agrupación, The Sixteen, regresan al Festival de Granada con una de las más ambiciosas y hermosas composiciones de música sacra, las Vespro della beata Vergine de Claudio Monteverdi, en una edición en la que tradición y vanguardia articulan el programa.

La presencia de la prestigiosa agrupación británica en la 68º edición del Festival de Granada es una oportunidad única e irrepetible de disfrutar de una de las obras cumbre del Barroco. Publicadas en Venecia en el año 1610, cobrarán vida el próximo 25 de junio en el Palacio de Carlos V, el espacio alhambreño de perfecta acústica por el que han pasado nombres consagrados de la música clásica en los 68 años de vida del Festival de Granada.

Se trata de una obra dedicada al papa Pablo V, con la que Monteverdi, entonces compositor y violagambista en la corte del duque de Mantua, pretendió demostrar su dominio polifónico y ganarse, al parecer sin éxito, la confianza y la recomendación del pontífice para lograr un destino en Roma.

En esta ocasión, The Sixteen, cuya última visita al Festival fue en 2013 con el Requiem de Mozart, se presenta en Granada con las sopranos de contrastada solvencia: Katy Hill y Charlotte Mobbs. Estarán asimismo los tenores Jeremy Budd y Mark Dobell, y los bajos Ben Davies y Robert Davies.

Harry Christophers impartirá también su magisterio en los Cursos Manuel de Falla que cumplen su 50º aniversario. El director británico, considerado uno de los mayores especialistas en música barroca y renacentista del momento, ofrece Clases magistrales de Dirección Coral, del 26 al 29 de junio, junto a Mathieu Romano, fundador del Ensemble Aedes, y la participación del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada que dirige Héctor E. Márquez.