Tenerife acoge el ciclo ‘Hoy, compositoras’, dedicado a la creación femenina contemporánea

Los próximos días 22 y 23 de junio, a las 18.00h., el Salón de actos del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife acoge la quinta edición del ciclo Hoy, compositoras. Dirigido por la compositora Marisa Manchado [en la foto], el ciclo pretende visibilizar el trabajo de la creación femenina en el ámbito de la música contemporánea.
Impulsada por la Fundación SGAE, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Organismo Autónomo de Museos y Centros de Cabildo de Tenerife, esta quinta edición de Hoy, compositoras se articula en dos conciertos para piano y electroacústica con obras inspiradas en la astronomía, que se acompañarán de una proyección de imágenes de divulgación astrofísica proporcionadas por el IAC.
La pianista Rebeca Píriz interpretará el primer programa (día 22 de junio), en el que podrán escucharse Iones enfriados de Mercè Capdevilla; Magma de Consuelo Díez; Piano I de Anna Bofill; Suite de Alejandría de Sonia Megías, junto con dos estrenos absolutos de María Eugenia León (Astros) y la propia Rebeca Píriz (Aguja es telar).
Al día siguiente (23 de junio), el recital del pianista Víctor Naranjo incluirá los estrenos de Nasa, de Candelaria Dorta; Le Sette Sorelle dal Cielo, de Iluminada Pérez Frutos; Orden y caos.0, de Marisa Manchado; y Aqueous de Beatriz Arzamendi. El recital se completará con la obra Divina Commedia.Zip de Diana Pérez Custodio.
(foto: David Marco)