Televisión Española emite la ópera ‘Coronis’ de Sebastián Durón

Televisión Española emite la ópera ‘Coronis’ de Sebastián Durón

Coronis, la ópera en dos jornadas de Sebastián Durón (1660-1716) recuperada el pasado mes de octubre por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) para la apertura del ciclo Universo Barroco de la presente temporada, podrá verse mañana, 26 de abril, en el programa Los conciertos de La 2 de Televisión Española (08:00 horas) en su primera parte; la segunda parte será ofrecida por el mismo programa el próximo 3 de mayo.

Coronis sonó en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid en la interpretación de Los Músicos de Su Alteza, bajo la dirección de Luis Antonio González, con un elenco vocal integrado por las sopranos Olalla Alemán, Estefanía Perdomo, Eugenia Boix y Aurora Peña, la mezzosoprano Marta Infante, el tenor Diego Blázquez y el barítono José García Aréjula.

Se desconoce la fecha exacta del estreno y de los motivos por los que fue compuesta Coronis. De hecho, fue atribuida durante largo tiempo a Antonio de Literes. Sin embargo, el profundo estudio de la ópera realizado por los musicólogos Raúl Angulo y Antoni Pons (Ars Hispana) atribuye su paternidad sin la menor duda posible a Durón, compositor que fue responsable de los espectáculos teatrales de la corte de Carlos II.