Teatro Real y Liceu también emitirán en abierto sus óperas

Teatro Real y Liceu también emitirán en abierto sus óperas

El Teatro Real y el Liceu se suman a la iniciativa de algunos de los principales teatros líricos para ofrecer en abierto sus producciones. Ante la situación de alarma sanitaria que la sociedad española está viviendo y que obliga a los ciudadanos a permanecer recluidos en sus domicilios, el coliseo madrileño permitirá a partir de mañana 18 de marzo el acceso a la plataforma www.myoperaplayer.com para que cualquiera puedad disfrutar de la ópera desde su casa.

Intoduciendo el código OperaEnCasa, el usuario podrá ver algunas de las más celebradas producciones del coliseo madrileño como La Bohème (Puccini), La traviata (Verdi), El barbero de Sevilla (Rossini), Las bodas de Fígaro y Cosi fan tutte (Mozart), El holandés errante y El oro del Rin (Wagner), Los cuentos de Hoffman (Offenbach) o Werther (Massenet). Por su parte, el Liceu integrará esta oferta con óperas como Norma (Bellini), Rigoletto (Verdi) o I Capuleti e I Montecchi (Bellini).

En los próximos días se subirán a la plataforma los siguientes títulos:

Jueves 19 : Aida (Verdi) Teatro Real (2108); viernes 20: Madama Butterfly (Puccini) Teatro Real (2017);  sábado 21: Romeo y Julieta (Gounod) Gran Teatre del Liceu (2018),  domingo 22: Un ballo in maschera (Verdi), Gran Teatre del Liceu (2017); lunes 23, La traviata (Verdi) Teatro Real (2015) y martes 24, Macbeth (Verdi), Gran Teatre del Liceu (2017).

“My Opera Player” es un proyecto liderado por el Teatro Real del que forman parte grandes teatros de ópera como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro Bicentenario de San Juan de Buenos Aires.