Teatro Real: solo un caso positivo leve por Covid tras 453 pruebas en los últimos tres días

Teatro Real: solo un caso positivo leve por Covid tras 453 pruebas en los últimos tres días

El Teatro Real ha aplazado hasta el próximo lunes, 12 de abril, la anunciada conferencia de esta tarde en la que su presidente y su director general iban a explicar la situación sanitaria ante el estreno de Peter Grimes, después de que varias publicaciones periodísticas asegurara en las últimas horas que se había producido un brote masivo de Covid-19 durante los ensayos de esta ópera.

El Teatro real ha remitido un comunicado en que detalla que, tras pruebas de detección de Covid realizadas a 453 personas los días 5, 6 y 7 de abril de 2021, solo ha aflorado un caso positivo, y este ha sido leve.

En el departamento de administración (dirección técnica, escenario, producción audiovisual, contabilidad, infraestructura, calidad y atención al público, eventos, recursos humanos, informática y comunicación) se han hecho 96 pruebas y el resultado ha sido negativo en todos.

En el elenco artístico (directores, solistas, actores, covers y ayudantes) se han realizado 56 pruebas, con el resultado de un positivo el 5 de abril (la persona afectada tiene síntomas leves, está aislada en su domicilio y no se han reportado contactos estrechos).

En el área técnica (caracterización, sastrería, utilería, regiduría, pianistas, maquinaria, auxiliares, mecánica escénica, audiovisuales, luminotécnica y dpto. pedagógico) se han efectuado 229 pruebas y el resultado ha sido igualmente negativo en todos los tests.

Por último, en el Coro Intermezzo se realizaron, el pasado día 7, 72 pruebas, con el resultado negativo también en todos.

Estos datos han sido enviados esta mañana a la Comunidad de Madrid con los listados completos de las todas personas que han sido sometidas a las pruebas de detección de Covid.