Tavernes de la Valldigna presenta la III edición del Festival Internacional de Música de Cámara.

Tavernes de la Valldigna presenta la III edición del Festival Internacional de Música de Cámara.

La casa de la cultura de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna ha presentado la III edición de su festival internacional de música de cámara, “Tavernes en cambra”, que se celebrará desde este mes de febrero al próximo mes de mayo.

El festival consta de cinco conciertos. El primero tendrá lugar el próximo domingo, 9 de febrero a las 12:00 h., con el tradicional evento de apertura “Concierto de jóvenes intérpretes de la Comunidad Valenciana”. En esta edición participan Carlos Carbó Llorens, Jessica Sierra Estruch, Angela Palomares Almiñana, Maripau Navarro Bolinches, Marco Ferrando Pelegrí, Adrian Fernández Grau, Carlos Gregori Palomares, Cristian Peiró Altur, Marta Garijo García, Laia Vallés Montojo y Alexandre Escrivá Grau. Tambien como pianista acompañante se contará en esta ocasión con Jose Romero Mazarrota.  Interpretarán obras de Schumann, Bruch, Granados, Brahms y, Bassi, entre otros.

El segundo concierto se celebrará el sábado 22 de febrero (20:00 h.) en el auditorio de la casa de la Cultura de Tavernes, a cargo del Valldigna Brass Ensemble & David Llacer, una brass band formada por 25 músicos profesionales que contarán como director con David Llacer, y con la participación las de Joaquín Franco Pallàs y Juan Ramón  Gassó Biosca.

La tercera cita será 28 de marzo (20: 00 h.), con el concierto de 7-70 Artes Ensemble quien interpretará el Septimino de Beethoven, entre otros. El cuarto concierto, actuarán, en el vestíbulo de la Casa de la Cultura (4 de abril, a las 20: 00 h.) la arpista italiana Floradela Sacchi [en la foto] y la violinista finlandesa Linda Hedlung, quienes interpretarán obra de Piazzola.

Para cerrar la edición, el 9 de mayo (20: 00h), la Casa de la Cultura acogerá al grupo Back to Brass, en un concierto en el que las voces de Belén Roig (soprano) y Javier Reig (tenor) harán revivir, acompañados del quinteto de metal, grandes éxitos de la ópera y la zarzuela.