También habrá Festival Puccini en Torre del Lago

También habrá Festival Puccini en Torre del Lago

El Festival Puccini de Torre del Lago ha confirmado que levantará el telón este verano. Su 66ª edición tendrá lugar del 26 de junio al 14 de agosto con una programación que ha sido reformulada de acuerdo a la nueva situación generada por la pandemia (el programa inicialmente previsto se ha trasladado a 2021). Antonio Pappano será el invitado de honor: el 28 de julio, el director británico ofrecerá junto con la Orquesta Nacional de Santa Cecilia un concierto sinfónico que rendirá homenaje a Puccini y a Beethoven.

Aprobado el pasado 21 de mayo por el Consejo de Administración del festival, el nuevo programa de esta 66ª edición incluye la puesta en escena de tres nuevas producciones: Tosca bajo la batuta de Alberto Veronesi, Madama Butterfly y Gianni Schicchi por un total de 6 funciones. A destacar también el proyecto “Agli Astri e al Ciel” (13 y 14 de julio) con el estreno de obras inspiradas en Tosca, que la Fundación Festival Pucciniano ha encargado a jóvenes compositoras italianas.

Las representaciones tendrán lugar entre Viareggio y Torre del Lago en espacios sugestivos como el Gran Teatro a orillas del lago, la Cittadella del Carnevale, Villa Paolina e iglesias de la ciudad, siempre en el respeto de los protocolos sanitarios.