Tabea Zimmermann y Javier Perianes exploran en Madrid un siglo de música para viola

Este viernes 1 de abril, a las 19:30 horas, el dúo formado por Tabea Zimmermann (viola) y Javier Perianes (piano) ofrece un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid dentro del ciclo ‘Liceo de Cámara XXI’ del CNDM.
Su muy interesante programa se abre con las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla, en arreglo de Emilio Mateu y Miguel Zanetti. Siguen La llum naixent, una de las últimas páginas de Joan Guinjoan, dedicada a Javier Perianes y estrenada por el pianista onubense en 2019, y la pieza para viola sola Muros de dolor… VII: Bulería, que Mauricio Sotelo dedicó en 2018 a Tabea Zimmermann.
Aires suramericanos desprende el final de la primera parte con el arreglo de Aria (Cantilena) de Heitor Villa-Lobos (de su Bachianas brasileiras nº 5) y Le grand tango de Astor Piazzolla. Todas estas piezas, salvo las de Guinjoan y Sotelo, formaban parte del disco Cantilena, que Zimmermann y Perianes publicaron en el sello Harmonia Mundi en 2020.
La segunda parte la ocupan dos obras maestras del repertorio para viola y piano del siglo XX: Lachrymae op. 48 de Benjamin Britten (una serie de variaciones sobre una canción de Dowland) y la Sonata para viola y piano op. 147 de Dmitri Shostakovich, última creación del compositor ruso.