Sorpresa en Milán: el brote de coronavirus en la Scala se queda en nada

Sorpresa en Milán: el brote de coronavirus en la Scala se queda en nada

Hace cinco días, el Teatro alla Scala de Milán reconocía en un comunicado oficial 45 positivos por coronavirus entre sus filas. Sin embargo, una segunda prueba PCR ha arrojado ayer unos resultados sorprendentes: todos los implicados, menos uno, han dado negativo.

Se queda por lo tanto en nada el brote de la Scala, pero los contornos surrealistas del caso abren muchos interrogantes. ¿Cómo se puede pasar, en menos de cuatro días, de cuarenta y cinco positivos a tan sólo uno? Todavía no hay una respuesta a eso. Las PCR practicadas en la Scala las llevan a cabo dos instituciones sanitarias milanesas de reconocido prestigio, lo que garantiza en principio la rigurosidad y fiabilidad del procedimiento.

El daño para el teatro, en todo caso,  es incuestionable. Los positivos obligaron a suspender el espectáculo “Homenaje a Nuréyev”, cuya grabación el ballet de La Scala tenía previsto realizar el pasado 28 de febrero. Asimismo, se ha retrasado la preparación del díptico de Kurt Weill (Die sieben Todsünden y Mahagonny Songspiel), programado para el próximo 18 de marzo. Los tres cantantes sospechosos de haber contraído el virus se han podido reincorporar a los ensayos después de dar negativo en un segundo control.