Sony reúne en una caja todo el Bach de Glenn Gould, en audio y vídeo

Sony reúne en una caja todo el Bach de Glenn Gould, en audio y vídeo

Las grabaciones de la obra de Bach por parte de Glenn Gould son un capítulo esencial de la historia de la interpretación y también de la historia del disco, del que el músico canadiense fue un ferviente valedor. Como en el caso de Maria Callas, también el legado discográfico de Gould se antoja inagotable. Puede ser una remasterización, el descubrimiento de un inédito, un nuevo formato de presentación o la sensación de estar ante la edición más completa, lo cierto es que el público responde con el mismo entusiasmo de siempre.

El próximo 7 de agosto Sony lanza al mercado una caja especial limitada, Glenn Gould. The Complete Bach Collection, que recoge todo lo grabado por el músico canadiense con referencia a Bach no sólo en disco (son 38 CD) sino también en vídeo (6 DVD). En este último apartado se incluyen 40 minutos de conversación nunca publicados entre Gould y Curtis Davis, en los que el pianista habla de su continuo descubrimiento de Bach, de la fuga, del contrapunto y del cambio de actitud respecto a su interpretación.

30 CD son reediciones de LP publicados originalmente en Columbia/CBS y ocho son lanzamientos póstumos, grabaciones desechadas y entrevistas sobre Bach. De los DVD, tres proceden del programa “Glenn Gould on Television” de la televisión canadiense y los restantes ofrecen las grabaciones “Glenn Gould plays Bach”, dirigidas por Bruno Monsaingeon.

La caja contiene nuevos textos, en parte escritos por el propio pianista, junto con una nueva introducción a cargo de Michael Stagemann.